El Consell Executiu ha denunciado ante los juzgados a un cazador por negarse a entregar el arma decomisada, una escopeta reptidora, a la Guardia Civil de Ibiza. El cazador, según consta en el acta-denuncia formulada por el Seprona, estaba realizando este deporte cinegético en Santa Eulària con escopeta a una distancia menor de 100 metros y, por tanto, sin respetar la distancia de seguridad obligatoria, respecto de dos construcciones, una vivienda unifamiliar y un almacén agrícola en uso.
El Consell ha acordado imponer al cazador una multa de 2.001 euros en concepto de sanción principal para la comisión de una infracción muy grave prevista en la Ley de caza y pesca y la retirada de la licencia de caza, que se entregará a las dependencias de la máxima institución insular en un plazo de 15 días. En caso de no entregar la licencia en cuestión, se podrán imponer multas coercitivas de hasta 300 euros diarios.
La sanción incluye también la inhabilitación del cazador para la obtención de licencia de caza para un período de dos años y mantener decomisada el arma. Además, ante el hecho de que el cazadcor no entregó el arma cuando se lo pidieron, el Consell Executiu ha acordado denunciarlo ante el Juzgado competente de Ibiza.