Síguenos F Y T I T R

Prisión sin fianza para los autores del violento robo en una casa de Sant Antoni

Momento en el que los dos detenidos salen de los Juzgados de Ibiza tras pasar por disposición judicial. | Paco S. Pérez

| Eivissa |

Increpando a los reporteros gráficos y a los agentes que les custodiaban. Así entraron y salieron de los juzgados de Ibiza los dos jóvenes detenidos como presuntos autores del asalto violento a una casa de Sant Antoni. Los arrestados llegaron a la sede judicial tras 48 horas en los calabozos de la Guardia Civil y la noche ya la han pasado encerrados en prisión.

Los detenidos comparecieron ante la juez titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los dos jóvenes habían sido trasladados a primera hora de la mañana en vehículos separados de la Guardia Civil. El motivo: la actitud agresiva y conflictiva esgrimida por los detenidos.

Minutos antes de las 15 horas, los arrestados abandonaban los juzgados esposados y con el auto de prisión dictado por la juez. Esta vez eran trasladados en un único furgón al centro penitenciario de Ibiza.

Historial delictivo

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes y ahora suman una nueva acusación por robo con violencia e intimidación. El violento robo ocurrió el lunes 3 de abril. Era mediodía cuando los dos jóvenes irrumpieron violentamente en un domicilio del número 6 de la calle Progrés. Iban con el rostro cubierto y armados con cuchillos. En la vivienda se encontraban tres personas, dos de las cuales resultaron heridas en un forcejeo. Las víctimas, de 58 y 55 años, sufrieron heridas leves en cara y cabeza. La grabación de diversas cámaras de seguridad permitió la identificación de los acusados y su posterior detención.

A uno de los jóvenes le imputan un quebrantamiento de condena, ya que residía con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento. El otro detenido está reclamado por un juzgado de Sevilla.

Relacionado
Lo más visto