Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crisis política por los contratos de MÉS

Podemos insiste en la dimisión de Barceló y pide una cumbre con PSIB y MÉS para cerrar la crisis

Alberto Jarabo y Biel Barceló charlan en el Parlament | Foto: P. Bota

| Palma |

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha reiterado este martes su petición de dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos al antiguo jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, y ha pedido una reunión con sus socios del Pacte de gobernabilidad, PSIB y MÉS, para abordar una posible solución a la crisis creada en el Govern tras el destape de las contrataciones.

En una entrevista en IB3 Radio, Jarabo ha explicado que el consejo de coordinación autonómico acordó la noche de este lunes reclamar una reunión «al resto de fuerzas progresistas que dan apoyo al Govern para ver que perspectivas tiene cada uno de los partidos y ver que solución podemos dar para salir de esta crisis», ha explicado.

En este sentido, Jarabo ha dicho que este martes mismo expondrá a sus socios de Pacte que «estas sombras de dudas que existen sobre Barceló, pueden extenderse a todo el Govern y pueden afectar a la presidencia» y eso, al mismo tiempo, «puede afectar tanto electoralmente a todos los partidos porque generamos una desconfianza al no estar a la altura de los que esperaban de nosotros en esta legislatura», ha explicado.

En este punto, Jarabo ha insistido en que el propio Barceló admitió que «ha habido errores políticos», por lo que consideramos que «también tiene que haber responsabilidades políticas».

Con todo, ha añadido que «la responsabilidad de mantenerse en el Govern es de Barceló y también de MÉS y de Francina Armengol».

«La mayoría de la gente piensa que ha habido un favoritismo, y esto no es fácil de asumir en estos tiempos», ha apuntado el líder de Podemos.

«Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible»

«Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible, porque consideramos que mantenerse en el cargo, debilita al Govern», ha remarcado Jarabo, quien ha insistido que esta petición porque el vicepresidente es «una persona que está bajo la sombra de sospechas y en una Conselleria que está investigada por la Fiscalía Anticorrupción», ha recordado.

«Nuestra petición de dimisión es firme, y es únicamente por el tema de los contratos a señor Garau», ha aclarado el líder de Podemos, quien ha apuntado, no obstante, «que las políticas turísticas que se están adoptando no sirven para controlar la llegada masiva de turistas».

8 comentarios

user toni | Hace más de 8 años

el Circo no para su funcion!!, pasen y vean!!! cgondell quin CIRCO!!!

user nofret | Hace más de 8 años

Per fer política o basta jugar a tirar pedrades sempre que podem. No hi ha delicte, no hi ha lucre, ni hi ha finançament il·legal, sembla que sols hi ha una falta de vigilància política per part del Sr. Barceló i els de PODEMOS ja demanen amb contundència la seva dimissió. Cal que PODEMOS miri bé quines penes demana per les faltes petites i per les grosses, i quina escala de sancions pels delictes petits i grossos.

user @Ramon | Hace más de 8 años

Un govern de progrés bo, competent, pragmàtic, eficaç, ... Aquests adjectius són imprescindibles. "Izquierdas" ja vol dir poca cosa, excepte per als que encara s'alimenten del mite. "Unido"... a costa de qualsevol cosa? Necessitam un projecte centrat a la nostra terra i capacitat. Honest. Amb gent que no degui obediència cega a la seu externa del seu partit.

user indignat | Hace más de 8 años

Papelones por doquier con tal de conservar los sueldazos que les proporciona el sillon....tienen el culo pegadisimo al sillon....dimision!!!!

user billi | Hace más de 8 años

Se nota que lo dice con la "boca pequeña"...Perro no come carne de perro"

user mallorquí | Hace más de 8 años

Aquest demana pels altres lo que no vol per ell.

user Ramon | Hace más de 8 años

Podemos solo sabe desestabilizar. Necesitamos un gobierno de izquierdas fuerte y unido. Ni come ni deja comer

user Josep Maria | Hace más de 8 años

Lamentablemente , cuando te toca, hay que predicar con el ejemplo, aunque en política, sea una utopía.

Lo más visto