El Movimiento Ciudadano Epic ha denunciado que el contrato firmado entre una empresa municipal de Ibiza y la Sociedad Gestora Cetis para efectuar las obras de subsanación de las deficiencias de la estación incluye irregularidades. Además, han criticado que dichas obras, necesarias para reabrir la estación, irán con cargo a los usuarios del servicio de autobús.
Según la formación, el contrato "carece de informes económicos y jurídicos que lo avalen", pese a su elevado importe de casi 700.000 euros. Además, según Epic, en su redacción se han obviado los más mínimos preceptos legales en relación a la contratación pública y la irregular situación jurídica del Cetis.
Asimismo, han afirmado que el abogado que ha redactado el texto "hace referencia a documentos sin haberlos leído siquiera, entrando a efectuar valoraciones subjetivas".
Según Epic, se efectuarán mejoras en base a las propuestas indicadas en el informe del Consell de junio de 2014, "obviando deliberadamente que en dicho informe, y en los anteriores del Consell, se indican de una forma clara numerosas deficiencias en el diseño y construcción de la estación, por lo que ahora lo que se realiza es una subsanación de deficiencias y no mejoras como pretende vendernos el equipo de gobierno", han criticado desde Epic.
Además, han reiterado que el contrato incumple "numerosas normativas", como por ejemplo la Directiva Europea 2004/18/CE sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, por cuanto supone una modificación sustancial del contrato de la concesión.
"PSOE-Guanyem y PP acuerdan que la subsanación de deficiencias en la construcción de una estación a todas luces chapucera, sean pagadas por los usuarios, algo totalmente injusto, ya que el diseño y construcción ha sido efectuado por la empresa concesionaria", han criticado.
Desde Epic han considerado que "sin ningún tipo de vergüenza" los otros partidos, votando a favor de este "nocivo" acuerdo para la ciudadanía, "pretenden cuanto antes abrir la estación, aunque sea a costa de generar más ilegalidades y perjuicios, continuando la larga lista de irregularidades efectuadas en el seno de IMVISA", ha criticado Epic en relación a la empresa pública.
El partido ha criticado que "la ciudadanía paga dos veces la estación, una en la licitación, con una construcción deficiente, y ahora otra vez, a través de las tarifas".