El primer teniente de alcalde y responsable del área de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, y los técnicos de la concejalía mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la directora de Grupo5, Ana Gómez, representante de la empresa adjudicataria del contrato de gestión del Servicio de Acogida Municipal.
El tema principal que se trató en la reunión fue la instrucción de la concejalía de Benestar Social con el fin de clarificar al máximo que en el servicio no habrá usuarios con consumo activo o enfermedades mentales sin tratamiento farmacológico.
La empresa adjudicataria, que comenzará a gestionar el servicio a partir del 1 de octubre, aplicará esta instrucción ya que es inherente al contrato. La empresa Grupo5 está especializada en exclusión social y en personas sin hogar, «lo que es garantía de profesionalidad y buena gestión del servicio», señaló ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
Con este nuevo contrato con Grupo5 se llevan a cabo una serie de mejoras del servicio en las que destacan que los cinco monitores que hay actualmente pasan de una jornada a tiempo parcial a jornada completa, la contratación de un auxiliar administrativo a media jornada para mejorar la gestiones administrativas del servicio. El contrato también prevé el uso de los pisos de Dalt Vila como extensión del servicio.
Este equipo de trabajadores se completa con los que ya disponía el Servicio de Acogida Municipal que eran un trabajador social un coordinador y personal de limpieza.