Síguenos F Y T I T R
Música

El Cor Ciutat d’Eivissa actuará el 30 de septiembre en la Catedral de Palma

|

El Cor Ciutat d’Eivissa participará el sábado 30 de septiembre en el concierto que clausurará el año de celebración del 50 aniversario de la Capella Mallorquina. La actuación se llevará a cabo en la Catedral de Palma y en ella también participará La Capella Mallorquina y el Cor Juvenil del Patronat junto a l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Durante su concierto ambos coros estarán dirigidos para la ocasión por José María Moreno, director de La Capella, e intepreterán La misa del hombre armado, una misa para la paz, del compositor y músico británico Karl Jenkins. Según los expertos se trata de una pieza «de un impactante y profundo contenido estético musical», escrita después de los desastres de la guerra de Bosnia, y que multiplica «su poderosa expresividad sonora al combinarse con la proyección de un vídeo sincronizado con la música».

Desde Ibiza se desplazarán 73 cantantes para participar en la interpretación de esta obra que l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears interpreta por primera vez.

Lo más visto