Vila se despertó ayer con la imagen de seis contenedores convertidos en cenizas a causa de unos actos vandálicos en la noche de Halloween.
Según informó el Ayuntamiento, el primer incendio tuvo lugar a las 01.11 horas en la calle de sa Blanca Dona y afectó a tres contenedores. A las 02.01 horas, un vecino de la calle Aragón alertó sobre otros tres contenedores que se estaban calcinando. Tres vehículos aparcados en la zona y una farola de la vía pública resultaron afectados por el fuego.
Además, la Policía Local de Ibiza atendió dos accidentes de tráfico de madrugada, uno en la calle Vicent Serra y Orvay, cuando alguien lanzó un huevo a un coche, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con otros tres vehículos estacionados. Otro accidente ocurrió en Es Gorg, cuando un conductor chocó contra otros coches y se dio a la fuga puesto que el vehículo era robado.
Hace años que vamos observando que esto de Halloween está degenerando en vandalismo, extorsiones para que des dinero, petardos, lavamiento de huevos y otras barbaridades cometidas por adolescentes con una copa o porro de más amparados por el disfraz y envalentonados por la manada. Como no se ponga freno un año lo lamentaremos