El programa informático de gestión hospitalaria usado en toda la Comunidad, el H-CIS, sufrió una caída en la mañana de ayer que provocó el retraso de diferentes consultas. «Se trata de un problema ajeno al Área de Salud y que proviene de la central que está en Palma de Mallorca», especificaron desde el hospital.
En este sentido, dijeron que los problemas fueron «intermitentes» y no continuos, lo que provocó retrasos en algunas consultas y la cancelación de otras que se han citado para otro día. Aún así, el Área de Salud tomó una serie de medidas que pudieran garantizar las altas de las plantas de hospitalización y los ingresos y las altas del servicio de Urgencias y evitar así la saturación de los servicios. «Normalmente estos trámites se hacen vía informática, pero se decidió hacerlo en papel para que no afectara a los pacientes y luego se volcaron los datos en el sistema».
El problema informático, que quedó solventado alrededor de las tres de la tarde, no ha registrado quejas en el servicio de Atención al Usuario. «Por lo menos no tenemos constancia de ello. Puede ser que haya gente que esté molesta, pero nosotros no hemos recibido esas quejas en el Área de Salud», explicaron desde Can Misses.
El H-CIS ya puso en alerta al hospital de Can Misses hace unos meses cuando se actualizó el sistema y provocó la caída del programa durante más de una hora. «En aquella ocasión sabíamos que podía pasar; era previsible», cuentan desde el Área de Salud.
Por su parte, piden disculpas por las molestias ocasionadas y agradecen la paciencia recibida por parte de los pacientes que «no son ajenos» al problema y les afecta en primera persona.