La vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, defendió ayer en Fitur que los datos de visitantes y de gasto turístico de 2017 «certifican el éxito de la estrategia promocional Better in winter», centrada en el producto turístico en invierno, la primavera y el otoño. «Se produce un cierto desplazamiento de turistas del verano hacia los meses de invierno, primavera y otoño; y al mismo tiempo el incremento global del número de visitantes españoles se concentra en los meses de temporada baja», destacó la consellera.
La vicepresidenta detalló que en noviembre de 2017 el gasto turístico se ha incrementado un 24% respecto al mismo mes de 2016, muy por encima del incremento del número de visitantes extranjeros del mismo mes (que ha sido del 16%). Asimismo, con respecto a los datos específicos del mercado español, durante los meses principales de la temporada baja (entre febrero y mayo, y los meses de octubre y noviembre de 2017) en Baleares ha habido un incremento global del 12% de visitantes respecto a los mismos meses de 2016.