Los tiempos cambian y con ellos y, de la mano de algunos empresarios visionarios, los lugares de trabajo, que pasan del gris, de los trajes con corbata y de los zapatos a convertirse en auténticas galerías de arte inundadas de street art, donde se calzan sneakers y en las que la creatividad y la innovación son su leit motiv.
Es el caso de Marc Rahola y de OD Group, matriz de OD Hotels, de la que es CEO y fundador. Rahola es un fanático del arte que ha querido predicar con el ejemplo e incorporarlo a las oficinas centrales de su grupo, en Sant Jordi, llenándolas de murales coloristas creados por el artista ibicenco Moisés Berlanga. Un autor que representa el espíritu de la isla y que lucha por transmitir su esencia por todo el mundo.
Armado con pinceles, brochas, rodillos y con litros de pinturas de todos los colores, Berlanga ha decorado más de 100 m2 de oficinas durante una semana entera a razón de 10 horas al día, ayudado por sus colaboradores Teresa Cutto y Elio González. Su musa: Ibiza y sus diferentes caras; la parte cultural, representada con una payesa y un cerdito; la noche, representada con un gato con el skyline de Dalt Vila de fondo, vigilados por la luna; las aguas, con un huésped buceando y por último, en las profundidades, una ballena que acuna a una sirena representando la fantasía de la isla y sus secretos ocultos.
Moisés Berlanga estudió Artes Escénicas en Barcelona y en La Barraca de Federico García Lorca de Madrid y es el único ibicenco que tiene un mural en la meca del arte de Miami.