El PP en el Ayuntamiento de Eivissa exige al alcalde Rafa Ruiz que restablezca la dirección original de las principales avenidas de la ciudad, modificadas en la primera fase del proyecto de reordenación del tráfico.
Los populares hacen esta petición ya que no se ha ejecutado la segunda fase del proyecto y ante las «graves» consecuencias que, aseguran, el cambio tendrá una temporada más para los visitantes, vecinos y comerciantes del municipio. Asimismo, piden a Ruiz que recobre «el sentido común» y que «no se obstine en hacer padecer a la ciudad el mismo verano de 2017».
Improvisación
Según el PP, el retraso en la puesta en marcha de la segunda fase de este proyecto pone de manifiesto que los primeros cambios se realizaron «de forma improvisada y apresurada, sin estrategia ni coordinación, sin disponer de suficientes estudios y datos reales, y sin tener claros los siguientes pasos que se iban a dar». Los regidores del PP afirman que «en lugar de corregir unas decisiones que se han demostrado erróneas, el equipo de Gobierno ni avanza ni retrocede y está obstinado a volver a someter este año a la ciudad, sus visitantes, sus vecinos y sus comerciantes al mismo colapso circulatorio que sufrieron en el verano de 2017».
Así, anuncian que en el próximo pleno van a exigir la reversión de las avenidas a su sentido original, criticando que «en plena festividad de Semana Santa y a las puertas del inicio de la temporada turística, la ciudad se encuentra con un proyecto de movilidad a medio ejecutar, cuya primera fase afectó gravemente al tejido comercial de la ciudad y al bienestar y a la calidad de vida de todos los vecinos del municipio, provocando importantes colapsos circulatorios y situaciones de riesgo para los conductores», expresaron a través de una nota de prensa.
También recuerdan que el concejal responsable de Movilidad aseguró en septiembre de 2017 que «quedaban dos o tres detalles para licitar» la segunda fase y que, antes de final de año, estarían «en condiciones de convocar la primera mesa por la Movilidad de la ciudad». «Medio año después y a pesar de las palabras y compromisos del equipo de gobierno, no se ha convocado todavía la primera reunión de la mesa por la movilidad, se desconoce cuándo está previsto ejecutar la segunda fase del proyecto de reordenación del tráfico urbano e incluso seguimos sin saber cuáles serán estos cambios», explicaron los populares.
Por último, los regidores inciden en que las medidas adoptadas en la reordenación del tráfico rodado en el casco urbano de la ciudad «continúan generando malestar entre vecinos y comerciantes», que, además, «siguen expresando sus temores por las consecuencias de los cambios que se adoptarán a continuación» en una segunda fase de ejecución que, como mínimo, ya no se realizará hasta finales de este año.