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Vila amplía el servicio de atención domiciliaria para acabar con la lista de espera

A partir del lunes, este servicio pasará a ofrecer 15.500 horas con un aumento de 4.500 horas

Imagen de la rueda de prensa que se celebró ayer en Can Botino.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Eivissa ampliará a partir de la próxima semana el servicio de atención domiciliaria (SAD) para dar cobertura a los usuarios que han solicitado la prestación, acabando así con la lista de espera.

En concreto, el SAD contará desde el lunes con más horas de servicio, pasando a un total de 15.500 horas, con un aumento de 4.500 respecto al servicio que prestaba en la actualidad. Para aumentar estas horas, según explicaron desde el Consistorio, se contará con la empresa Arquisocial con un contrato de dos años y una inversión de 104.850 euros al año.

Según el Consistorio, en la actualidad la lista de espera cuenta con 19 personas y el aumento de horas permitirá dar respuesta a atenciones demandadas y que hacen necesaria la presencia de dos trabajadores familiares para realizar el servicio.

El teniente de alcalde, Joan Ribas, destacó que el equipo de gobierno «está implicado» para lograr los máximos niveles de igualdad entre los ciudadanos, por ello «se mejora el presupuesto de Bienestar Social cada año y el Servicio de Ayuda a Domicilio».

Las cifras

Según recordó el Ayuntamiento, el SAD es una alternativa al ingreso residencial de personas dependientes y el objetivo es permitir el mantenimiento en el propio medio de los ciudadanos o familias que sufren algún nivel de dependencia o limitación. Asimismo, presta apoyo social a familias en situación de falta de autonomía personal, dificultades de desarrollo o con problemáticas especiales.

En 2017, el servicio atendió a 107 personas con un total de diez trabajadores familiares, según precisaron desde el Consistorio. Además, hubo 72 altas y 40 bajas. Las labores del SAD son de carácter doméstico, relacionadas con la alimentación o vestimenta.

Desde ahora, se incorporará el servicio de limpieza a domicilio, «una ayuda continuada que significará una mejora en la confortabilidad de la casa», añadieron.

El servicio se prestará de forma estable durante todo el año ya que se había detectado que muchos mayores y discapacitados necesitaban de este servicio que prestará Emergency Staff por 41.140 euros anuales durante dos ejercicios.

EL DATO

10 TRABAJADORES EN PLANTILLA

El año pasado, el servicio de atención domiciliaria atendió a 107 personas con un total de diez trabajadores familiares. Además, hubo 72 altas y 40 bajas.

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