Los representantes de Mercedes-Benz y Palladium Hotel Group mostraron ayer, en rueda de prensa, su satisfacción con los resultados del Global Training celebrado en la isla en plena temporada baja. Así, más de 15.000 personas, procedentes de 60 países, han visitado Ibiza con motivo de la presentación de las últimas novedades de la empresa automovilística.
El Consell d'Eivissa habló hace unos meses de que la serie de eventos que el fabricante alemán había previsto supondrían un impacto económico de 20 millones de euros para la isla. Unas cifras que Enrique Aguirre, director de comunicación de Mercedes-Benz, corroboró y que «salen a unos 1.000 euros por persona».
Según destacó Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group, el impacto económico es «innegable» ya que con la celebración del evento en Ibiza se han alargado los contratos de decenas de trabajadores de su grupo, además de conseguir promocionar la isla.
Concretamente, el evento ha generado 450 empleos en sus hoteles, además de dar trabajo a una decena de empresas de la isla. «150 personas han estado trabajando cada día para dar cobertura a un evento que empezó su montaje el 29 de enero y finalizará el 5 de mayo».
Además, es la primera vez que el Grupo Palladium abre sus hoteles en invierno, lo que ha permitido iniciar la temporada antes de tiempo. «Logramos, así, la desestacionalización turística para dar a conocer otra Ibiza vinculada al sector profesional, empresas, congresos y formación», especificó Matutes quien quiso recordar que «la gente que ha venido ha consumido fuera de aquí en restaurantes y bares».
No se repetirá el evento
El Global Training ha contado con vendedores y personal de postventa, gerentes de concesiones y responsables de Marketing de la empresa alemana que han pasado por la isla para conocer todas las novedades que incorporan los nuevos modelos que próximamente iniciarán su comercialización. «Para ello, hemos traído 300 vehículos para que los prueben, pero no solo de nuestra marca, también de la competencia para contrastar», dijo Aguirre quien añadió que «han podido probarlos en el sitio más paradisíaco del Mediterráneo».
Sin embargo, será difícil que el Global Training de Mercedes-Benz vuelva a repetirse en la isla. «No es un ‘no' rotundo, pero normalmente solemos cambiar de emplazamiento y buscamos, también, que sea un viaje de motivación para los trabajadores», explicó Aguirre.
Aún así, desde Group Hotel Palladium aseguraron que muchas de las personas que han pasado por la isla con motivo del evento pasarán las vacaciones en la isla con su familia.
Además, a parte de la segunda edición de la Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza en mayo y de las distintas ediciones del Smart Ushuaia, desde la empresa alemana anunciaron nuevos proyectos que verán la luz en las próximas semanas.