El conseller de Treball, Iago Negueruela, informó ayer –en vísperas del Día Internacional de la seguridad y la salud en el trabajo que hoy se celebra– la aprobación por el Govern de un proyecto de ley que establezca mecanismos para «reducir la siniestralidad y detectar y estudiar enfermedades profesionales».
«La recuperación económica no debe llevar aparejada mayor siniestralidad», señaló Negueruela a dar cuenta del proyecto de Ley de promoción de la seguridad y la salud laboral. La norma incorpora medidas preventivas que sirvan para reducir la incidencia de los accidentes laborales. Se ampliarán los técnicos y las inspecciones.
Derribos en Son Dureta
El Ejecutivo también aprobó ayer destinar 5,9 millones de euros a contratar el derribo de tres edificios del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta, unas demoliciones que comenzarán a principios del año próximo.
EL DATO
19.972 Accidentes laborales
Los datos son de 2017 referidos a Balears, Representó un crecimiento del 2 % respecto a 2016. Fue la comunidad autónoma con mayor siniestralidad laboral.