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El Consell convocará este año 130 plazas de empleo público

La vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, durante la presentación ante los medios.

| Eivissa |

El Consell Insular de Ibiza lanzará este año la convocatoria de 130 plazas públicas de empleo tras la aprobación ayer de la propuesta en la Mesa General de Negociación con los representantes sindicales.

Se trata de la mayor oferta de empleo público que ha lanzado la institución en su historia. La futura convocatoria pública supondrá la oferta del 100% de la tasa de reposición más un 8% adicional, lo cual significa la creación de 15 plazas, además de las de nueva creación que se publicaron en años anteriores sin que se pudieran cubrir debido a las normativas de estabilidad presupuestaria.

La institución insular ha aprovechado «al máximo» lo que dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que recoge esta posibilidad de oferta de plazas en caso de que exista estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, según informó la vicepresidenta segunda del Consell Insular, Marta Díaz, encargada de presentarla a los medios.

Detalle de las plazas

El desglose de las plazas supondrá una oferta complementaria de 34 plazas y pública de empleo de 96. Las primeras son por estabilización del cargo para aquellos que ocupaban plaza durante un mínimo de tres años antes del 3 de diciembre de 2017.
Por otra parte la oferta de ocupación pública, aquella que saldrá a concurso, oposición o concurso-oposición, comprenderá 74 plazas de personal funcionario y 22 de personal laboral. De entre ellas se reservarán 9 plazas para las personas con discapacidad, el máximo que establece la Ley, y 13 plazas por promoción interna.

Respecto a las categorías de las plazas públicas, de los puestos de funcionario: 16 serán de categoría A1, 12 de categoría A2, 4 de categoría C1, 41 de categoría C2 y 1 para personal subalterno; en cuanto al personal laboral se publicarán 4 plazas de categoría A1, 7 plazas de categoría A2, 1 plaza de categoría C1 y 10 plazas en la categoría C2.

Publicación

Díaz estimó que si «el expediente va lo rápido que debería ir y se fiscaliza rápidamente», debería aprobarse en el Consell Executiu de la semana que viene y poder publicarse en el BOIB la semana siguiente. Esto supondría que todas las plazas vacantes fruto de la última ampliación de plantilla podrán ocuparse por interinos una vez publicada la oferta pública acudiendo a los bolsines de empleo que ya están formados.

Sigue habiendo déficit

Si bien se cubre «gran parte» del déficit de personal del que han dado cuenta estos años diversos cuerpos que integran la institución, la vicepresidenta segunda confesó que no es una oferta de empleo que lo subsane enteramente. Es por ello que anunció una nueva creación de plazas para finales de año aprovechando la aprobación de los presupuestos de 2019, de forma que en aquellos departamentos en lo que no se ha producido un aumento de plazas como son Contratación Administrativa, Recursos Humanos, Patrimonio Histórico, Industria y Medio Ambiente; el incremento se hará el año que viene. Ese aumento se ha hecho efectivo en Bienestar Social, Turismo, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Territorio, Transporte, Intervención y Tesorería.

En el departamento de bomberos se han creado 10 plazas nuevas y se prevé la creación de 10 más. En los próximos días tomarán posesión como funcionarios en prácticas 11 bomberos que ya se están formando. Además las 12 plazas de bomberos que saldrán a concurso, en las que se integran las 10 plazas nuevas y 2 por reposición, podrán cubrirse acudiendo al bolsín que ya existe en el que hay más de un centenar de personas.

En los próximos días tomarán posesión de sus cargos un técnico de administración general, un ingeniero agrónomo y otro auxiliar administrativo también tomarán posesión de su plaza en los próximos días.

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