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El Consell d'Eivissa acoge un acto sobre diseño y digilización del sector de la moda

Imagen del salón de plenos del Consell d’Eivissa durante la jornada.

| Ibiza |

El Consell d'Eivissa acogió ayer una jornada del Instituto de Innovación Empresarial de Balears (IDI) para fomentar el diseño y la digitalización del sector de la moda. Diseñadores y empresarios del sector de la moda participaron ayer en el salón de plenos del Consell d'Eivissa en una jornada de trabajo para conocer el pronóstico de las tedencias a partir de otoño e invierno y los avances en innovación industrial aplicada al calzado.

La jornada, organizada por el IDI, se enmarca dentro de Insight Lab, un programa dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la industria de la moda de las Balears.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta segunda del Consell d'Eivissa y consellera d'Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, y el director general de Política Industrial, Manel Porras. La industria de la moda es uno de los sectores considerados estratégicos en el Pla d'Indústria 2018-2025 presentado por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern de las Illes Balears.

Por este motivo, desde el IDI, y a petición de las empresas, se puso en marcha Insight Lab. El objetivo es potenciar la digitalización, el sector de la moda, así como fomentar el diseño como elemento innovador y diferencial. De esta forma, Insight Lab pone a disposición de las empresas información sobre macrotendencias del mundo de la moda y preferencias del consumidor para que puedan inspirarse a la hora de crear las nuevas colecciones. Asimismo, se incluyen también charlas sobre innovación tecnológica aplicada al sector para modernizar esta industria y aumentar la competividad.

Durante la jornada de ayer, los asistentes conocieron el análisis para la próxima temporada para el mercado específico de la ropa de mujer, basada en las macrotendencias de WGSN, empresa líder mundial en pronósticos de moda. Se han analizado las siluetas clave y se han definido las paletas de color estratégicas. Finalmente, también se han avanzado una selección de materiales y textiles para la temporada de otoño 2019/2020.

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