La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado que esta legislatura se han cumplido los compromisos y los acuerdos de Govern en relación a las Pitiusas, donde el presupuesto en Salud ha aumentado en 43 millones de euros en comparación con 2015.
Asimismo, el número de profesionales se ha incrementado en 186, según Gómez, quien ha destacado en el Parlament las mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios, así como otros hechos como la gratuidad del aparcamiento del Hospital Can Misses.
El diputado del PP, Vicent Serra, ha preguntado a la consellera si se han cumplido los objetivos en Ibiza y Formentera, zonas con «menos recursos» a pesar del aumento poblacional.
Serra ha criticado que en esta legislatura se han hecho «más conciertos que nunca» con la sanidad privada o que no se han cumplido los objetivos en relación a las listas de espera.
El diputado ha reiterado que la sanidad no ha sido «prioritaria» para el PSOE y ha asegurado que en el área de salud de las Pitiusas «tampoco ha sido transparente», anulando una comparecencia que el propio Serra había solicitado para explicar la presencia de insectos en los quirófanos del Hospital de Ibiza.
También ha lamentado que en Can Misses faltan especialistas «con urgencia» y existen servicios «colapsados» como el de Dermatología, que ha enviado una circular solicitando que no se deriven más pacientes.
Gómez, en su réplica, ha asegurado que «queda mucho por hacer», afirmando que, a diferencia del PP, ellos sí cumplen.