Ara Eivissa ha escogido a Arnau Mañas y a Jordi Escandell para que lideren las listas de la coalición al Consell d'Eivissa y al Parlament balear, respectivamente.
Mañas, que es licenciado en Económicas por la UIB y concejal de Guanyme en el Ayuntamiento de Sant Josep, cree que desde la institución insular se puede remediar las carencias que sufren las corporaciones locales en muchos ámbitos de gestión. El candidato ha participado en diferentes movimientos sociales y políticos, gestados «como reacción a las fechorías del PP», siempre se ha alineado con la defensa del territorio y la cultura propias de las islas en proyectos de cambio integradores. «El Consell debe tener un papel clave en la gestión del ciclo integral del agua en nuestra isla y en la creación de una agencia insular que se ocupe tanto de la depuración adecuada como de su reutilización», apuntó Mañas.
Por su parte, Jordi Escandell, que es maestro de Educación Infantil, encabeza la lista al Parlament balear con el reto de dar a la isla «la voz propia que se merece tener en Palma, a fin de defender sus intereses sin rendir vasallaje a socios mallorquines de los partidos estatales». «El último caso es el de la Ley de Capitalidad de Vila, rebajada para contentar otras formaciones que nada tienen que ver con nuestra isla y, lo más preocupante aún, cuando no tenían nada que perder por esta ley», recordó Escandell.