El candidato de Ciudadanos al Consell d'Eivissa, Javier Torres Serra, presentó ayer parte de su programa en materia residencial, criticando que esta legislatura no se haya construido ninguna vivienda de protección oficial en la Isla.
Según dijo, es una «vergüenza que la única noticia sobre VPO esta legislatura sean unas fotos de Francina Armengol en un solar vacío. Este gobierno no ha sabido ejecutar un proyecto extremadamente necesario para la isla de Ibiza».
Torres propuso algunas alternativas como ampliar la oferta legal de vivienda «todo lo posible». Algo que conseguirán reforzando la inspección contra alquileres ilegales para que éstos vuelvan al mercado legal y dando incentivos fiscales y seguridad a los propietarios para que también alquilen sus viviendas. «Si aumenta la oferta, podrán bajar los precios», aseguró.
El candidato insistió en la necesidad de colaboración entre todas las administraciones ya que «Govern, Consell y ayuntamientos deben colaborar para encontrar soluciones».
Estas argumentaciones sobre vivienda han perdido el carro de la ilustración estando de romería. la base del problema está en la codicia humana. 1 habitación por 500€ seguirá igual por muchas ayudas fiscales que le pongan.