Los electores vuelven a tener una cita con las urnas el próximo 26 de mayo y en el caso de Baleares es cuátriple. En concreto, hay elecciones al Parlament balear, a los consells insulares, a los ayuntamientos y al Parlamento europeo.
Por tanto, los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto tendrá que depositar cuatro papeletas cuando asistan a su colegio electoral.
En el caso de las elecciones autonómicas, la papeleta para elegir a los representantes al Parlament balear es de color sepia. Los electores podrán elegir entre un total de 12 candidaturas.
Por su parte, para elegir a los representantes en los consells habrá que coger la papeleta gris, mientras que a los ayuntamientos les corresponde la de color blanco.
El 26 de mayo también se eligen a los eurodiputados. Estos comicios se celebran cada cinco años, pero en esta ocasión coincide con las elecciones autonómicas insulares y municipales.
Además, las papeletas de estas elecciones incluyen los géneros masculino y femeninos para definir a los candidatos, mientras que hasta ahora se utilizaba el masculino/a.
El Govern ha previsto una partida de 1.925.000 euros para la organización y gestión de los procesos electorales. Se calcula que, solo en papeletas, el gasto superará los 100.000 euros, si bien hay que tener en cuenta que el Govern solo se encarga de la gestión de los comicios al Parlament y a los consells ya que las elecciones municipales y al Parlamento Europeo son competencia del Gobierno.