El pasado fin de semana, más de 50 personas de los grupos locales de Amigos de la Tierra España han viajado a Ibiza desde Galicia, Madrid, La Rioja, Aragón y Mallorca para celebrar su asamblea anual en Ibiza.
Para celebrar la larga trayectoria y trabajo del grupo local de Ibiza que este año celebra 30 años desde su inicio en 1989, los miembros de esta federación nacional eligieron Ibiza para la asamblea general de este año.
En la reunión se abordaron temas como la justicia social global, los instrumentos de transformación como la educación popular, además de debatir varias estrategias para conseguir cambios del sistema actual que está provocando el expolio y destrucción de los recursos naturales del planeta.
Desde Amics de la Terra Eivissa aprovecharon la celebración de la asamblea para acercar a los miembros de la asociación a nivel nacional el patrimonio natural y cultural de la isla.
Se organizó una caminata desde es Figueral hasta la costa de Pou des Lleó, frente a la isla de Tagomago. Amics de la Terra indicó que la interpretación del paisaje durante la visita guiada «despertó debates interesantes sobre el impacto sobre el territorio del turismo y la ausencia de controles efectivos de la construcción».