Los socialistas de Ibiza plantean la dimisión de la concejala tránsfuga Cristina Ribas, que abandonó el PI para integrarse en la lista de los socialistas encabezada por Simón Planells, para conseguir gobernar en Sant Antoni con PxE. Así lo ha confirmado este mediodía la secretaria de Organización de la FSE, Patricia Abascal, a Radio Ibiza Ser.
Abascal ha afirmado en la radio que “el proyecto está por encima de las personas” y que la prioridad son las “políticas progresistas que se han traducido en un cambio de modelo”.
Según Abascal, Cristina Ribas aceptará dimitir “si así se le pide en aras de un posible pacto”. La secretaria de Organización ha precisado, además, que están abierto a negociar con el resto de partidos para gobernar en Sant Antoni. Cabe recordar que Joan Torres (PxE) exigió a los socialistas la dimisión de Ribas para empezar a negociar.
A mi, personalmente, esta "ilustre Sra." nunca me ha gustado ni en las formas ni el fondo. De hecho cuestiono mucho su capacidad para ocupar un cargo publico de tal envergadura. Soy votante socialista pero la Sra. Cristina creo que es una oportunista que solo busca su propio beneficio.