Una patera y seis ocupantes, dos de ellos menores de edad, fueron localizados ayer por la Guardia Civil en la playa de Migjorn, en Formentera, según confirmó el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.
En un primer momento se localizó la embarcación, de unos cuatro metros y de fibra de vidrio azul, sin ocupantes, encallada en la arena y con varios chalecos salvavidas, según informó el Servicio de Emergencias.
Posteriormente, los agentes del instituto armado fueron localizando a seis personas de origen argelino, que se habían dispersado por diferentes puntos de esta zona de la isla.
Según explicó Sánchez, los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que tiene las competencias en Extranjería, y después pasarán a disposición judicial. La autoridad judicial decidirá si envía a los menores al Centro de Menores de Ibiza, Padre Morey. Para los adultos, se pedirán plazas de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.