Síguenos F Y T I T R

La posidonia muerta se vuelve a acumular en la orilla de Platja d’en Bossa

La playa urbana de Vila presenta montículos de este alga arrastrada por la corriente del mar

La posidonia muerta se acumula en algunos puntos de las playas urbanas de Vila, como son Talamanca y una parte de Platja d’en Bossa, para disgusto de los turistas y locales | Arguiñe Escandón

| Eivissa |

Vecinos, comerciantes y turistas de Platja d’en Bossa han reiterado su malestar por la acumulacion, en grandes montones a lo largo de toda la playa, de restos de posidonia muerta.

«No es la primera vez que esto pasa» se lamentó un hamaquero. «A principios de temporada estaba igual y tardaron un mes en limpiarla al completo, a pesar de que llamamos».

Turismo
En este sentido, es un problema que afecta directamente al turismo que visita la playa. «Huele mal y da muy mal aspecto. No apetece sentarse en la arena y me niego a pagar una hamaca para ver solo algas enfrente de mí» se lamentó Helena, una turista que veranea desde hace más de diez años en la isla y que «nunca había visto la playa tan sucia como este año».

Desde el Ayuntamiento d’Eivissa apuntaron que, en la zona que corresponde a este ayuntamiento y no al de Sant Josep, «se retira la posidònia de nuestras playas cada día», a excepción de cuando hay una cantidad más grande de forma inusual, debido al temporal o al viento, ocasiones accidentales en las que la limpieza completa puede demorarse unos días.

Así pues, dado el viento que ha azotado la costa estos últimos días, las labores se han intensificado y la playa podrá estar completamente limpia «el miércoles».

Lo más visto