El folklore ibicenco y el mallorquín se darán la mano esta tarde en sa Cala, donde a partir de las 18:30 horas se celebrará un pasacalles por el paseo marítimo de la playa a cargo de la Colla de Labritja y Aires Mallorquins.
Posteriormente, se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Sant Vicent para conmemorar el aniversario de la inauguración de este templo el 15 de agosto de 1838.
Al terminar la eurcaristía, ambos grupos volverán a actuar en la plaza de la iglesia.
Reencuentro
La de hoy no será la primera vez que Aires Mallorquins actúan en sa Cala ya que en 2007 ya fueron los invitados a las fiestas de la Mare de Déu d'Agost de la población norteña.
El grupo Aires Mallorquins fue fundado en 1940 en el Pont d'Inca por el maestro Jaume Company i Salom, quien en 2004 recibió la medalla de honor y gratitud en la categoría de oro por parte del Consell de Mallorca.
Desde su fundación, Aires Mallorquins se ha preocupado por la formación de los balladors y ha impartido calses de danza y música, tanto para los mismos maestros de la formación compara otros grupos, de gente interesada, colegios y escuelas universitarias.