El Grupo Parlamentario Ciudadanos instará al Govern a explicar qué medidas contempla para mejorar el «deficiente servicio» de Urgencias del Hospital Can Misses, en Ibiza.
Según ha declarado la formación en un comunicado, es «preocupante» «que una niña de dos años esperara seis horas para ser atendida» tras sufrir una herida en la frente.
Ciudadanos se ha cuestionado cómo es posible que en pleno verano el Hospital sea «incapaz» de dar una solución «rápida y eficiente» a cuestiones «tan básicas e importantes» como la atención pediátrica.
El diputado Maxo Benalal ha añadido que «el servicio no cuenta con un especialista en Pediatría y que es otro especialista el que se encarga del primer triaje».
Además, ha destacado que el Govern debe ser «contundente» y poner «todos los recursos necesarios» para que Urgencias funcione como espera la ciudadanía.
«Este servicio es el más cercano para los residentes y debe ser rápido y eficaz», ha reiterado.
Siempre urgencias en verano hay muchísimo trabajo, inesperado, sin citas, de repente vienen infartos , traumatismos graves intoxicados en coma, 20 ambulancias diarias y una niña a la que se le ha hecho un herida de 2 cm en la frente espera mucho a ser atendida No deseable pero no es una catástrofe como les encanta pintar a los demagogos de Cs. Deberían abajar el trabajo a destajo de unos excelentes profesionales