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Uno de los radares fijos de la autovía de Sant Antoni suma 20.000 multas más que en 2018

Pasa de 8.323 sanciones de enero a junio del año pasado a 28.030 en el mismo periodo de 2019

El radar de la autovía de Sant Antoni ha contabilizado un total de 28.030 sanciones de enero a junio de este año. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

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El radar situado en el punto kilométrico 9,6 de la EI-600 (autovía de Sant Antoni) ha sumado casi 20.000 multas más que en el mismo periodo del año pasado. Si de enero a junio de 2018 la Dirección General de Tráfico (DGT) registró un total de 8.323 sanciones en este punto, en los mismos meses del año vigente han alcanzado las 28.030. Estos datos suponen una media de 155 multas al día.

Por otra parte, el dispositivo colocado en la EI-300 (que une Eivissa con Sant Joan) registró, en el kilómetro 5 y de enero a junio del ejercicio pasado, un total de 3.221; unos datos que no se han recogido para este año porque se ha retirado con motivo de las obras.

Los que sí que se han recogido en los seis primeros meses de este año son los del radar de la EI-700 (de Vila a Sant Josep) a la altura del kilómetro 7, que ha contabilizado 505 multas.

Cabe recordar que, además de los radares fijos de la DGT, en la isla de Ibiza hay otros dispositivos municipales que también multan a aquellos vehículos que exceden el límite de velocidad establecido.

Las multas por exceso de velocidad oscilanentre los 100 y los 600 euros y pueden conllevar la pérdida de hasta seis puntos del carné si la infracción es grave o muy grave.

Balears
A nivel del archipiélago balear, de enero a junio de 2018 se controlaron, mediante radares móviles, a un total de 66.441 vehículos, recibiendo 2.020 sanciones.
En los mismos meses de este ejercicio, la DGT ha ejercido control sobre casi el doble de automóviles, 122.923, de los cuales solo 4.341 han recibido denuncias por superar el límite de velocidad.

Por su parte, Tráfico ha puesto en marcha la II operación especial del verano y ha comenzado a denunciar las infracciones captadas por drones que de momento, en Balears, solo se usará este sistema en Mallorca.

Sin embargo, la DGT no descarta que un dron opere en la isla de Ibiza, aunque no sería hasta finales de este ejercicio o principios del que viene.

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