Desde hace algunos días, trabajadores del puerto de Ibiza se han volcado en la búsqueda de fondos para poder costear la operación del gatito Pitu, un asiduo a los muelles de es Botafoc.
El felino ha sido diagnosticado de un cáncer en la nariz que, actualmente, le impide respirar con normalidad y que, si no se trata debidamente, puede resultar mortal.
Pitu es muy querido entre los vecinos y trabajadores de es Botafoc que, asiduamente, le dan de comer y le ofrecen un sitio donde resguardarse.
Ellos fueron los que detectaron que algo no funcionaba como debería en el pequeño Pitu y lo llevaron al veterinario, quien les confirmó la triste noticia de que padecía un carcinoma en la nariz.
El cáncer en perros y gatos, como ocurre con esta enfermedad en los humanos, implica el crecimiento descontrolado de ciertas células del cuerpo del animal, que puede afectar a determinados tejidos, hueso, piel y otros órganos esenciales.
Ahora, el gatito Pitu deberá someterse a una costosa operación para, más adelante, ver si las células malignas no se siguen reproduciendo.
Los promotores de esta iniciativa han solicitado la colaboración ciudadana a través del número de teléfono 626620814 y han colgado carteles para solicitar ayuda.