El Consell de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó este viernes el pliego de bases para el concurso público para la gestión mediante concesión administrativa de 90 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 6 y los 60 metros en la dársena de Poniente del puerto de Ibiza.
La zona de dominio público portuario objeto del concurso cuenta con una superficie total de 20.493 metros cuadrados de espejo de agua, con 176 metros de línea de atraque del muelle de Interior o de Poniente y 115 metros de línea de atraque del lado de poniente del Contramuelle (es Martell) del puerto de Ibiza.
La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador es de 616.680,42 euros, mientras que la cuantía de la tasa de actividad será del 4% aplicado al volumen de negocio.
El plazo de la concesión será de tres años, con la posibilidad de una prórroga de un año más. Es decir el plazo total podrá ser de hasta 4 años. Cabe recordar, que esta zona del puerto se verá afectada en un futuro próximo con dos actuaciones previstas por la APB que son, por un lado las obras de mejora de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza y, por otro , el traslado a los muelles comerciales de las barcas que operan en esta zona y que realizan el trayecto entre el puerto de Ibiza y el de la Savina en Formentera.