La denuncia interpuesta por un particular el pasado 11 de septiembre al Ayuntamiento de Sant Josep en relación a la Villa Titanium, propiedad de Cathy Guetta, aún no ha sido contestada por el Ayuntamiento.
En este sentido, el denunciante reiteró su intención de ejercer acciones penales al respecto en caso de que el Consistorio no informe, «a la menor brevedad», de las actuaciones llevadas a cabo a fin de corregir las ilegalidades denunciadas que constituyen «flagrantes» incumplimientos urbanísticos, tanto de la normativa municipal como del Plan Territorial Insular (PTI).
En el aviso enviado a Sant Josep también se exige que se depuren responsabilidades, «pues no se alcanza a entender el otorgamiento de unas licencias que constituyen un evidente fraude legal ya que no tenían otra explicación que unas ampliaciones prohibidas por nuestro ordenamiento».
Asimismo, en el registro se sorprenden ante la «pasividad» municipal al considerar que dichas actuaciones han sido «ampliamente» denunciadas y «cuyo contenido puede verse en diferentes portales inmobiliarios en los que constan reportajes de la mansión».
Entre las obras a las que se refiere el denunciante, destacan las diversas ampliaciones de la vivienda existente, así como el cambio de usos de diferentes dependencias del inmueble que «no están amparadas por la licencia de obra otorgada».