Síguenos F Y T I T R

El Observatorio de Puig des Molins reúne a 300 personas para contemplar la luna

Con esta visita se concluye con los actos organizados para conmemorar la llegada del hombre a la luna. | Fotos: AAE

| Ibiza |

Más de 300 personas pasaron, en la noche del sábado, por las instalaciones del Observatorio Astronómico de Puig des Molins para participar en la jornada de puertas abiertas organizada por la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) para contemplar la luna con sus telescopios. Así, se utilizaron el telescopio principal de la cúpula del Observatorio y otros dos situados en los exteriores del edificio, cada uno con un número de aumento diferente.

Los asistentes pudieron observar los cráteres de la luna con total claridad, gracias a las magníficas condiciones del cielo. La luna se encontraba en fase de cuarto creciente, por lo que estaba iluminada una de sus mitades y la otra permanecía en la oscuridad.

Cabe recordar que esta jornada de puertas abiertas se celebra anualmente, aparte de las visitas semanales que el AAE organiza para dar a conocer nuestro satélite a la población. La AAE secunda, así, una iniciativa lanzada a nivel mundial por la NASA, que pide que este día todos los observatorios abran sus puertas para observar la luna.

De este modo, se ha concluido con los actos organizados este año para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, y que han finalizado con dos conferencias y una observación con telescopios, como actividades principales.

Lo más visto