El pleno de Vila aprobó por unanimidad una declaración institucional que insta al Govern y al Consell de Alcaldes a emprender medidas activas para la erradicación total de las serpientes de la isla.
Una iniciativa ciudadana que recogió la corporación municipal, mediante la que el Ayuntamiento manifestó su preocupación por el daño que provoca esta plaga a la biodiversidad de la isla.
La declaración supone instar al Consell de Alcaldes a diseñar planes de trabajo para afrontar esta situación e instar al Govern a afrontar este problema teniendo en cuenta las particularidades insulares. Además, el pleno manifestó su intención de colaborar en cuantas actuaciones se propongan en esta materia.
Desde Ciudadanos defendieron la importancia de intensificar estas medidas, debido a que la isla sufre un «grave desequilibrio en su ecosistema».
El grupo Popular agradeció la iniciativa de la plataforma ciudadana para la erradicación de las serpientes, que había planteado al pleno esta declaración. Sus impulsoras, la doctora en Biología, Antònia Cirer y la activista, Carme Tur, estuvieron presentes en el pleno y agradecieron al final del mismo su aprobación.