Síguenos F Y T I T R

Dos años de cárcel por falsificar cheques de su jefe y robar 2.350 €

Imagen de la Audiencia Provincial en Palma, donde se llevó a cabo el juicio

| Eivissa |

La sección primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a dos años de prisión a una mujer acusada de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, ya que se embolsó 2.350 euros tras imitar la firma de su jefe en cuatro cheques de un talonario del restaurante donde trabajaba en Sant Jordi.

La mujer fue condenada tras reconocer los hechos ante el tribunal y ratificar el acuerdo de conformidad que previamente había alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal. La pena de prisión queda en suspensión por un periodo de tres años, una medida que será revocada si la condenada vuelve a delinquir.

El tribunal también acordó que la mujer de 36 años debe indemnizar con los 2.350 euros, más intereses, a la víctima, cosa que ya ha hecho, y pagar una multa de 1.800 euros.
Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de tres años de cárcel y el doble de multa.
La condenada reconoció ante el tribunal que aprovechó que el talonario estaba a mano en el restaurante para cogerlo y arrancar cuatro cheques. Posteriormente, los rellenó con diferentes cantidades y los firmó, falsificando la firma de su jefe.

Lo más visto