El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, reconoció ayer en un acto en Ibiza que el partido «está cargado de ilusión» frente a la convocatoria electoral del 10 de noviembre, «convencidos» de que pueden ganar.
En un acto celebrado en Sant Antoni para hablar de políticas de inmigración, en el que estuvo acompañado por los candidatos ibicencos, Rojas reiteró que la papeleta del PP «es donde se suman las voluntades de cambio». Asimismo, relató las propuestas que hacen desde la formación para bajar los impuestos o mejorar la economía, crear una empresa en cinco días y, en definitiva, para «que España vaya por el buen camino». «Desgraciadamente, con el año de Sánchez en el Gobierno nuevamente el paro ha subido», lamentó Rojas, reiterando que Sánchez «no ha hecho las cosas bien» y así, se necesita el cambio que se va a dar con el PP.
Efecto llamada
Sobre la inmigración, el portavoz precisó que se han doblado las cifras de inmigración ilegal, llegando más pateras también a las Islas y «esto responde a que Sánchez ha dado muchos bandazos en el tema, con mensajes que no se deben dar y una vez diciendo una cosa y otra, otra cosa y actuando de forma irresponsable».
Así, el PP propone una inmigración «ordenada», «legal y vinculada a puestos de trabajo» y en la que se actúe de acuerdo con la Unión Europea, liderando este reto y logrando un auténtico Plan Marshall para África, trabajando y colaborando desde el origen, ha concluido Rojas.
El también candidato al Congreso Miquel Jerez destacó que «el efecto llamada promovido por el Gobierno del PSOE también se ha dejado escuchar en nuestras islas ya que nunca habían llegado flujos migratorios como en los últimos meses. Ha sido lamentable que mientras las instituciones de Ibiza se multiplicaban atendiendo a los inmigrantes ni el Govern i el Gobierno central han dicho nada, nada más que decir que la vía de Baleares es una vía fracasada cosa que evidentemente no parece. Necesitamos un gobierno de Pablo Casado que se preocupe también de dar soluciones al fenómeno migratorio en Ibiza y Formentera», concluyó Jerez.