A las 12 en punto y en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de Género, las distintas instituciones de la isla han guardado este 25N un minuto de silencia. Así, en el Consell d'Eivissa, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, mostraba su apoyo y el compromiso de la institución insular en la lucha contra esta lacra. Ha hecho un llamamiento a todas las que están atravesando una situación difícil para que confíen en los servicios sociales. “Tenemos los medios y los profesionales para dar la atención a las víctimas que lo necesiten”, ha dicho.
En el ayuntamiento de Vila, el alacalde, Rafa Ruiz, recordaba a la última víctima d ella violencia de género “precisamente hoy, 25N, en Tenerife”. “En el ayuntamiento seremos implacables, decididos a combatir toda forma de violencia machista”, ha apuntado.
En Santa Eulària también han guardado un minuto de silencio este día. “Las cifras son estremecedoras, con 1.027 mujeres asesinadas desde 2003, 34 de ellas en Baleares”. En lo que llevamos de 2019 ya son 52 las mujeres muertas en casos de violencia de género.
Están muy bien estas manifestaciones en contra de la violencia machista , una lacra que no cesa .En Ibiza el juzgado de Violencia sobre la Mujer lleva casi un año funcionando mal y en unas instalaciones deplorables porque la ministra de justicia lo ha ignorado tras el incendio . Algunos de los que se manifiestan hoy y sacan pecho en la foto no han movido un dedo para denunciar el caso del Juzgado de la Mujer de Ibiza por ser del mismo partido que la ministra de justicia .