Síguenos F Y T I T R

La lluvia frena la protesta por los devastadores incendios de Australia

Las personas concentradas criticaron ayer la gestión del gobierno australiano

Los responsables de Extinction Rebellion y de Juventud Ibicenca se concentraron ayer en Vara de Rey. | Toni Planells

| Eivissa |

Extinction Rebellion organizó ayer una protesta por el cambio climático a raíz de los dramáticos incendios de Australia que se canceló por el mal tiempo y que tendrá lugar hoy a las 17.30 horas.

Los incendios han provocado ya al menos 24 víctimas mortales en los más de 200 focos que se han originado en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria. Las llamas han arrasado ya tres millones de hectáreas en el último mes.

Karen Killeen, representante de Extinction Rebellion, presente en la manifestación, comentó que ayer se produjeron protestas también en todas las embajadas y consulados de gran parte del mundo por la negligencia del gobierno australiano: «La administración australiana no ha sido la culpable de los incendios, pero ellos niegan el cambio climático que es la causa principal de este desastre, no reaccionan y siguen invirtiendo en carbón que es de lo más dañino para el medio ambiente».

En cuanto a Ibiza, Killen declaró: «Todo el mundo quiere viajar en avión y no son conscientes que hay otros medios de transporte para llegar a la península o al extranjero que dañan menos la atmósfera. Es necesario cambiar el estilo de vida, utilizar más placas solares en las casas, adquirir más bicis y coches eléctricos y mejorar el transporte público en la ciudad si queremos cuidar la isla».

Mayra Riera representante de Juventud Ibicenca confesó que ellos siempre están en contacto con Extinction Rebellion y manifestó: «Hemos venido para dar voz a lo que está pasando en Australia y apoyarles por la difícil situación que se está viviendo allí».

Dani Landa que es australiana y vive en Ibiza desde hace doce años está muy preocupada por lo que sucede en su país. «Mi familia está afectada, mi hermana tiene problemas respiratorios y muchos amigos han perdido sus casas y este fin de semana la situación empeorará. El gobierno australiano no está haciendo lo suficiente y el primer ministro se fue de vacaciones a Hawaii cuando ya teníamos personas muertas en Australia» lamentó Landa.

La mayoría de personas que acudieron ayer a la manifestación piensan que el incendio en Australia se debe a causas naturales, pero también a una mala gestión de la administración australiana.

Lo más visto