La organización del Ibiza Marathon y sus tres carreras asociadas (12K, 42K Relay y 20K) ha llegado a un acuerdo con APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) para que se convierta en la entidad solidaria de su cuarta edición. Así, todas las personas participantes en el mayor evento deportivo de la isla blanca podrán realizar una aportación de dos euros durante su proceso de inscripción, cantidad que se destinará íntegramente al financiamiento de esta organización sin ánimo de lucro.
En concreto, desde APNEEF atienden a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y/o cognitivas, ayudando en el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar, así como acciones de sensibilización entre la ciudadanía. Para ello, esta asociación cuenta con un equipo formado por 38 profesionales de las áreas social y terapéutica, como también del ocio y el tiempo libre.
Con todo, logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología son algunos de los servicios ofrecidos desde APNEEF con vistas a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que residen en Ibiza y Formentera. Consciente de su gran labor desde su fundación en 1998, la organización del Ibiza Marathon ha decidido aprovechar su poder de convocatoria y movilización para darle visibilidad y, a su vez, garantizar su viabilidad.