La Conselleria de Medi Ambient del Govern afirmó que en el último año no han recibido ninguna denuncia por vertido de escombros en el parque natural de ses Salines. En este sentido, nadie ha denunciado a Medio Ambiente del Govern los restos de obra que publicó en su edición del martes Periódico de Ibiza y Formentera y en el que se pueden ver restos de baldosas, bidones y palés oxidados, como muestran las fotos que ilustran esta información.
Tras la publicación de la información, dos agentes de Medio Ambiente se dirigieron ayer por la mañana a la zona de los escombros para levantar acta. Al tratarse de restos de obra y no de basuras de tipo doméstico, remitirán dicho informe a la Dirección General de Residuos. Así, la Ley de Residuos establece que, en caso de no poder identificar al infractor, el responsable de limpiar el vertido es el dueño de la finca. Desde Medio Ambiente del Govern señalaron que la finca de estos restos de obra es privada.
Además, explicaron que cuando alguien se encuentra un vertido de restos de obra u otros residuos en el ámbito del parque natural de ses Salines lo que debe hacer es denunciarlo ante los agentes de Medio Ambient
Personal
La Conselleria de Medio Ambiente del Govern tiene a 19 personas en plantilla en el parque natural de ses Salines durante el invierno y 24 en verano. A este total se suman otras ocho personas del servicio de vigilancia de la posidonia, que actúa principalmente en el parque natural.