La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el presidente de la Asociación de la Tercera Edad, Antonio Marí; y el subdirector general de la Fundació La Caixa, Marc Simón Martínez, renovaron ayer por la mañana el convenio para promover entre la gente mayor del pueblo sus talleres de envejecimiento activo.
La Fundación La Caixa pone a disposición los materiales y profesionales para desarrollar las actividades y el Consitorio los espacios municipales necesarios. El objetivo del programa Gent Gran es fomentar la participación activa de las personas mayores y que estén presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales.
El programa incluye talleres de promoción de la salud y de bienestar, así como proyectos de participación social y voluntariado y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación. Entre los talleres de promoción de la salud y bienestar, destacan los destinados a fomentar el ejercicio físico y mejorar así la condición física de la gente mayor.