Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local han despleagado este martes una nueva batería de controles por diferentes puntos de la isla para controlar el estructo cumplimiento de las medidas de restricción a la movilidad impuestas por el estado de alarma. Según señalaron fuentes policiales, en las dos primeras jornadas laborales de esta segunda semana de confinamiento de ha notado una reducción en el volúmen en vehículos de circulación.
En cuanto a vehículos de trabajo, sólo se permite un pasajero (más el conductor), cuando el material transportado requiera de dos personas para su manipulación, pero siempre cumpliendo las medidas de autoprotección.
Los vehículos que tienen por objeto el traslado de trabajadores a sus puestos no podrán realizar dicho cometido.
Además, se inicia una campaña de control de obras para prestar especial atención a las condiciones de seguridad de los obreros y las medidas de autoprotección existentes.
Todas las personas que incumplan estas directrices serán denunciados con multas de 601 a 30.000 euros. Las multas a empresas que incumplan las normas de seguridad, podrán ser denunciadas con multas de 30.001 a 600.000 euros.