El Ejército de Tierra llega a Ibiza y Mallorca para proteger infraestructuras críticas. Con la misión de prestar vigilancia y seguridad, en horario diurno y nocturno, unidades del Regimiento Palma 47 en colaboración con la Guardia Civil, protegerán en Ibiza la estación de regulación de gas en Sant Antoni, la cual abastece de gas natural a la isla.
Por su parte, en Mallorca protegerán tres instalaciones: una planta de cloración de agua, una subestación de Red Eléctrica Española y una central térmica.
Las centrales eléctricas y gas son suministros de primera necesidad. Por este motivo y las circunstancias actuales estos sistemas básicos no pueden fallar bajo ningún concepto. El motivo de la importancia de que sea custodiados y vigilados, es para que no sean boicoteados o algo peor por algún loco/terrorista. Así que en lugar de quejarse tanto por todo y sin conocimiento de causa procuren adquirir un poco de cultura, que ahora hay tiempo para leer y creerse menos los bulos de las redes, que son del 95%.