En Santa Eulària se tiene constancia de al menos dos casos en que personas que no pudieron ser identificadas querían hacer compras de comestibles, productos de primera necesidad y otros elementos de uso común en tiendas ubicadas fuera de los núcleos urbanos presentando supuestos vales de compra del Ayuntamiento para no tener que pagar. En ningún caso se completó la transacción ya que los comerciantes sospecharon de este procedimiento y pusieron objeciones.
Por ello, el consistorio recuerda «que los vales de compra que otorgan los Servicios Sociales deben ir en modelos oficiales, de papel auto-copiado, con firma y sello manuscrito y número de serie y que lo más importante es que solo pueden utilizarse en comercios con los que se ha puesto en contacto el Ayuntamiento para aceptar esta forma de pago diferido que no es obligatoria».
Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulalia ha expedido a las últimas 24 horas un total de 4 propuestas de sanción por incumplir la normativa específica durante el Estado de Alarma.