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Coronavirus

El Ayuntamiento de Ibiza amplía el espacio para peatones los fines de semana

El Ayuntamiento de Ibiza amplía el espacio para peatones los fines de semana.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha, a partir de este fin de semana, un plan de ampliación del espacio para peatones dirigido a garantizar que los desplazamientos de la ciudadanía sean seguros debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. El objetivo de esta iniciativa, una vez terminado el período de confinamiento, es acondicionar la ciudad para facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Eivissa Oberta es una iniciativa de las concejalías de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, y abrirá la ciudad desde el E-10 hacia dentro para bicicletas y peatones los domingos. Se habilitarán más de 15.000 de calles abiertas a los peatones los sábados y domingos, y más de 3.000 de nuevas aceras para que los peatones disfruten de paseos de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Esta medida cuenta con cuatro ejes principales: habilitar los viales de la ciudad desde el E-10 hacia dentro para peatones y bicicletas; la habilitación para peatones y bicicletas de 18 tramos y calles de la ciudad durante los fines de semana; ampliar más de 3.000 de aceras; y promoción de la ciudad como espacio 30 a excepción de las avenidas principales desde el E-10 hacia dentro. El acceso a aparcamientos privados, aparcamientos de pago y servicio público estará habilitado en todos los casos, siempre respetando los peatones y bicicletas que tienen preferencia. Del mismo modo que desde la E-10 hacia dentro pueden acceder los residentes de esta zona de la cuidad.

Estas vías estarán habilitadas para peatones y bicicletas los sábados a primera hora de la mañana y se reabrirán a la circulación el domingo a las 23.00 horas. En cuanto a la actuación de la E-10 hacia dentro comenzará los sábados por la noche y se finalizará el domingo por la noche.

Las calles que se ponen a disposición de los peatones durante los fines de semana sonb los siguientes: de Castella, desde Bisbe d'Huix hasta la calle del Bisbe Abad y Lasierra; Paseo de Joan Carles I; Via Púnica, desde la calle de Pérez Tur Cabrero hasta la de Arxiduc Lluís Salvador; de Arquebisbe Cardona Riera, desde Vicent Serra i Orvay hasta la avenida de Isidor Macabich; de Carles Román Ferrer; del Quartó de Santa Eulària; del Bisbe Carrasco, desde Bisbe d'Huix hasta la calle de Madrid; de Madrid, desde calle de Aragó hasta la avenida de Isidor Macabich; de Josep Clapés, desde calle de Aragó hasta Bisbe Carrasco; del Ceramista Joan Daifa, desde Historiador Joan Marí Cardona hasta el paseo de Joan Carles I; de Pere Francès, desde el Diputat Josep Ribas hasta la calle Mallorca; calle de Pereira i Morante; Cabrera; del Metge Villangómez Ferrer; de Menorca; de Mallorca; de Catalunya, desde la calle Extremadura hasta Abad y Lasierra; y de Agapit Llobet desde calle de Balears hasta calle de Múrcia.

Una de las acciones incluidas dentro del plan Eivissa Oberta es poner a disposición de la ciudadanía más aceras para peatones. En total se ponen 3.000 de nuevas aceras provisionales para dar más seguridad y más espacio a la ciudadanía.

Las nuevas aceras son las siguientes:

- Paseo de Joan Carles I: ampliación de la acera derecha, adecuando para peatones el espacio de estacionamiento en batería.

- Calle de Castella, desde la calle Abad y Lasierra hasta la de Extremadura: ampliación de la acera izquierda utilizando el espacio destinado a estacionamiento.

- Calle de Aragó, desde el número 28 hasta la calle de Canarias: ampliación de la acera derecha utilizando el espacio destinado al estacionamiento.

- Calle de Bartomeu Vicent Ramon: ampliación acera esquema utilizando el espacio destinar a estacionamiento.

Estas medidas se ampliarán con otras acciones de movilidad previstas para iniciar la desescalada del confinamiento, como el repintado de las zonas 30 y la señalización horizontal de marcas que indiquen la prioridad de la bicicleta.

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