La iniciativa Eivissa Oberta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vila abrirá este fin de semana siete nuevas calles a los peatones y las bicicletas. Con ello, serán 25 las vías que se han habilitado durante cada sábado y domingo mientras dure el estado de alarma por coronavirus en España.
La idea de abrir nuevas vías llega, según ha informado el consistorio en una nota de prensa, «tras la buena respuesta que ha tenido la iniciativa entre la ciudadanía». Las nuevas calles que formarán parte de Eivissa Oberta estarán en los barrios de Sa Capelleta, Ca n'Escandell y Platja den Bossa y serán la calle del Canonge Joan Planells, la calle de Bes, la calle de sa Capelleta, la calle de Tanit, la calle de Fornàs – desde la calle de Labritja hasta la calle des Canar –, la calle de Sant Miquel, la calle de Blas Infante y la calle de Pablo Picasso hasta la calle de Federico Garcia Lorca.
Así mismo, el Ayuntamiento ha decidido contratar informadores para dar a conocer la iniciativa entre la ciudadanía, los comercios y los usuarios de coches. A partir del viernes se repartirán flyers editados por el consistorio con toda la información sobre el proyecto.