La Dirección General de Consumo atendió, desde la declaración del estado de alarma un total de 340 reclamaciones derivadas de esta situación, sobre todo por cancelaciones de vuelos (170) y de viajes combinados (74).
En el caso de Ibiza fueron un total de 34 las quejas recibidas por asuntos relacionados con el estado de alarma, de las que 17 estuvieron relacionadas con el transporte aéreo y 7 por viajes.
El periodo analizado abarca desde el 16 de marzo al 15 de mayo.
Según informó este miércoles la Conselleria de Salud y Consumo, además de vuelos y viajes, los motivos de las reclamaciones también tuvieron que ver servicios de alojamientos turísticos y restauración, así como la anulación de espectáculos y otras actividades de recreo y ocio.
En total las oficinas y registros de la Dirección General de Consumo recibieron 638 reclamaciones, de las que un 43 % (340) están directamente relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Por islas, en Menorca es donde más peso ha tenido la situación provocada por el coronavirus. Un 60 por ciento de las reclamaciones (44 de 73) han sido presentadas por incidencias relacionadas con viajes, eventos o servicios afectados por el estado de alarma.
En Mallorca, un 41 por ciento (262 reclamaciones relacionadas con la crisis sanitaria de las 638 presentadas en total en los últimos dos meses).
El balance recoge también el número de consultas presenciales y telefónicas, que asciende a 2.239 atenciones.