Xumeu Ferrer, exconserje del CEIP Portal Nou de Vila y vecino de la ciudad, se ha puesto en contacto con este periódico para recordar que hará «cosa de 10 años» se instalaron placas solares en todo el tejado del colegio Portal Nou, «también con fondos europeos». «Dichas placas nunca se han puesto en funcionamiento y han permitido que se vayan deteriorando a medida que pasa el tiempo. EPIC ya lo denunció varias veces sin éxito; nadie le hizo caso. La cuestión es que las placas siguen allí sin funcionar, a pesar de que los responsables del Ayuntamiento de Eivissa lo desmienten y siempre sacan la excusa de que están en ello». Ferrer afirmó, además, que también en el CEIP Sa Graduada, donde Vila anunció esta semana que habían instalado placas solares y que el centro se podría autoabastecer gracias a ellas, «ya se instalaron placas solares cuando se construyó, pero tampoco las pusieron a funcionar». «Simplemente quiero expresar mi indignación y poner de nuevo en conocimiento este tema para que los ciudadanos sepan que todas estas inversiones quedan en abandono total. Espero que la instalación que se acaba de realizar en el CEIP sa Graduada no sea otro fraude», concluyó este vecino de Vila.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa desmienten esta queja ciudadana ya que las placas solares del colegio de Portal Nou están en funcionamiento desde el año pasado generando una energía de 8977 KWh, según han precisado y según se puede ver en el video que acompaña a esta información y que ha sido grabado esta misma mañana.
La culpa es de todos, si , pero los que utilizan esas instalaciones publicas para uso profesional deberian de salvaguardarlas y si no funcionan presionar para que esten operativas, pero si solo se usan las camisetas verdes para reclamar que no se toquen sus privilegios mal vamos, el que las instalaciones funcionen depende muy mucho de los profesionales que las utiliza y es una parte importante para que el trabajo salga adelante, echandole la culpa a otros no es solucion.