El Ayuntamiento de Ibiza inició ayer un plan de limpieza en el barrio de la Marina tras acordarlo con los comerciantes de la zona en una reunión mantenida con ellos hace diez días.
Según el Consistorio las tareas las lleva a cabo la empresa de limpieza Valoriza y se prolongarán hasta el mañana miércoles. Los trabajos se llevarán a cabo entre las 06.00 horas y las 12.30 horas y consistirán en «un barrido mixto de aspiración con soplete, limpieza de manchas específicas con hidrolimpiador a presión, baldear zonas peatonales, limpieza de sumideros y retirada de adhesivos en señales verticales y farolas».
Ayer la limpieza comenzó en las calles Comte Rosselló, Bisbe Torres, Bisbe Azara, Aníbal y Guillem de Montgrí. Hoy será el turno de las calles Castelar, del Mar, sa Xeringa, Plaça de la Constitució y Mercat Vell, sa Peixateria, Manuel Sorà y Antoni Palau. Finalmente, el miércoles se terminará de limpiar las calles Josep Verdera , sa Creu, Rimbau y Bisbe Cardona i Tur.
Al mismo tiempo de estos trabajos de Valoriza, Aqualia, la empresa que se encarga de la gestión del agua Aqualia también realizará tareas de limpieza del alcantarillado.