El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y la directora del IBDona, Maria Durán, firmaron ayer por la mañana la ampliación del convenio de colaboración entre ambas instituciones para el funcionamiento del Casal de Igualdad.
A la firma también asistió la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina.
La ampliación del convenio supone que el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto Balear de la Mujer, aportará una partida de 99.000 euros para el año 2020 y la misma cantidad para 2021, aumentando en un 50% la cantidad prevista respecto al convenio firmado en 2019.
Por parte del Ayuntamiento de Ibiza, tal como se contempla en el convenio firmado en 2019, aportará la cantidad de 64.500 euros para 2020 y la misma cantidad para 2021 y con la ampliación del convenio, se compromete a incrementar los gastos de personal destinado al Casal de Igualdad, los gastos de mantenimiento y aumentar el volumen de las actividades que se desarrollarán en el Casal.
Declaraciones
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dijo que «precisamente por la situación generada por la pandemia de la Covidien-19 que ha afectado de manera diferente a mujeres y hombres en los ámbitos de los cuidados, laboral y de violencia machista y valorando la situación posterior que ha quedado, más negativa hacia las mujeres, se hace muy necesario este incremento de presupuesto y dar un mayor impulso a las políticas de Igualdad y de lucha contra las violencias machistas».
«La ciudad de Ibiza es líder en políticas de igualdad pero tenemos que seguir trabajando y hacerlo desde la infancia con más educación, poder hacer más pedagogía y seguir luchando de manera decidida contra la lacra de la violencia machista», concluyó el alcalde de Ibiza.