Los seis migrantes detenidos este sábado en Ibiza, todos varones de origen argelino, después de que en el día anterior se localizase a una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de Sa Talaia, ya han sido sometidos a las pruebas PCR y han dado negativo.
Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en nota de prensa, los seis migrantes detenidos este sábado en la isla de Ibiza, todos varones de origen argelino, después de que el día anterior se localizara una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de Sa Talaia, ya han sido sometidos a las pruebas PCR y han dado negativo.
La Guardia Civil localizó este viernes noche una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza). Posteriormente, se activó un operativo de búsqueda y sobre la 01.00 horas de este sábado se localizó y detuvo a un total de seis migrantes.
Todos los detenidos, son varones jóvenes originarios de Argelia, todos adultos, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Sant Josep para, posteriormente, pasar a cargo de Policía Nacional. La Guardia Civil continuó este sábado con el operativo de búsqueda con patrullas por tierra para tratar de localizar a más migrantes.
Este fin de semana se han interceptado tres embarcaciones y, de momento, se ha detenido a 37 migrantes en Baleares, lo que hace que en lo que va de año, se hayan interceptado 18 embarcaciones en las Islas.