El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Obispado de Ibiza para promocionar y difundir el patrimonio cultural de las iglesias de la isla, así como sus respectivos conjuntos históricos .
El convenio contempla la apertura y vigilancia, información al público y fomento del patrimonio de las iglesias de San Jorge, San José, San Antonio, San Miguel, Santa Eulalia, Jesús, San Pedro (El Convento) y la Catedral de Ibiza. Todos los templos permanecerán abiertos un total de 20 horas semanales de martes a sábado de 10 a 14 horas, a excepción de la Catedral que tendrá un horario de visita de 35 horas semanales en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
El presupuesto para este año 2020 es de 80.000 euros y supone la posibilidad de ofrecer a residentes y visitantes conocer de cerca las particulares características arquitectónicas de estos templos, así como las visitas a su interior, que a menudo guardan obras de arte que forman parte del importante patrimonio histórico y cultural de la isla.