Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell d'Eivissa firma un convenio con el Obispado para la promoción y difusión del patrimonio cultural de las iglesias de la isla

Momento de la firma del convenio con el obispado

| Ibiza |

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Obispado de Ibiza para promocionar y difundir el patrimonio cultural de las iglesias de la isla, así como sus respectivos conjuntos históricos .

El convenio contempla la apertura y vigilancia, información al público y fomento del patrimonio de las iglesias de San Jorge, San José, San Antonio, San Miguel, Santa Eulalia, Jesús, San Pedro (El Convento) y la Catedral de Ibiza. Todos los templos permanecerán abiertos un total de 20 horas semanales de martes a sábado de 10 a 14 horas, a excepción de la Catedral que tendrá un horario de visita de 35 horas semanales en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El presupuesto para este año 2020 es de 80.000 euros y supone la posibilidad de ofrecer a residentes y visitantes conocer de cerca las particulares características arquitectónicas de estos templos, así como las visitas a su interior, que a menudo guardan obras de arte que forman parte del importante patrimonio histórico y cultural de la isla.

2 comentarios

user Joan B. | Hace más de 5 años

@rafaler pagès , es cierto que a veces refunfuñan con alguna visita en deshoras pero no suelen ser los sacerdotes son gente que a veces ayudan en las iglesias y que se creen que son los dueños de la iglesia.

user rafaler pagès | Hace más de 5 años

quiero pensar que contratarán guías turísticos oficiales, lo contrario sería ir contra la ley que el mismo Consell promulga con las multas que pone. Y si se van a dedicar a hacerlo los propios párrocos, que hagan un curso sobre historia, arte, idiomas, atención al cliente, porque algunos de ellos, necesitan que se les recuerde que la Iglesia pierde feligreses a centenares cada año por no utilizar bien el Guest Service, refunfuñando ante visitas, turistas que no paran de preguntar en una lengua que no conocen, sólo latín y español, a excepción de algún sacerdote trilingüe (ejem)

Lo más visto